Ron Weasley

Ronald Bilius Weasley o mejor conocido por todos como Ron Weasley es uno de los pocos magos sangre pura que asistió a Hogwarts, siendo hijo de Molly y Arthur Weasley, tiene 5 hermanos mayores, conocidos como Bill, Charlie, Percy, Fred y George, pero es mayor que Ginny, así que es el hijo número 6 de la pareja.

Al igual que sus hermanos, fue seleccionado para la Casa de Gryffindor, junto a sus próximos mejores amigos, Hermanione Granger y Harry Potter, que tiempos después se convertirían en el trío de oro.

Aunque es conocido como una persona torpe, despistado, tonto, gruñón y un poco vanidoso, es importante destacar que sí se mantuvo fiel a sus amigos y reconoce sus errores buscando la forma de enmendarlo, como vemos en la cuarta y séptima película.

Familia de Ron Weasley

La Familia Weasley tiene su hogar en una casa a la cual llaman La Madriguera, su gen es bastante característico ya que todos son pelirrojos y presentan pequeñas pecas esparcidas en la cara, además de ser etiquetados como unos traidores para la mayoría de la población mágica, por mostrarse muy amigables con los hijos nacidos de muggles, por lo cual se le colocó el seudónimo de Traidores de sangre.

mejor amigo de harry potter

El papá de Ron Weasley trabaja para el Ministerio de Magia en la sección de muggles, mientras que Molly se dedica a cuidar de la casa a tiempo completo.

Por otro lado, sus hermanos eligieron caminos diferentes, Bill es uno de los tantos trabajadores de Gringotts, Charlie se especializó en el cuidado de dragones en Rumania, Fred y George abrieron su propia tienda de bromas, la cual lleva el título de “Sortilegios Weasley”, y culminamos con Ginny, ésta se destacó por ser una de las mejores jugadoras que tenían las Arpías de Holyhead, pero terminó siendo una de las reporteras deportivas del diario El Profeta.

Los Weasley no son una familia muy adinerada, pero se destacan por ser honrados y humildes, éste es el motivo por el cual Draco Malfoy molesta a nuestro amigo Ron Weasley, ya que al ser un poco corto de dinero, tenía siempre que usar prendas u objetos de segunda mano, igual que sus hermanos.

Cuando Ron Weasley se hizo íntimo amigo de Harry, éste fue adoptado inmediatamente como un miembro más y fueron considerados como una segunda familia para él, además de que Molly y Arthur desempeñaron la labor de padrinos, papel que tiempo después asumiría Sirius, aunque no por mucho tiempo; convirtiéndose en un miembro oficial cuando se casó con Ginny.

Biografía completa de Ron Weasley

Ronald Weasley

Ron Weasley nació el 01 de marzo de 1980, toda su infancia y adolescencia la vivió en las afueras de Ottery St. Catchpole. Es un pelirrojo de ojos azules, bastante alto y de contextura delgada, que tiempo después sería conocido como uno de los mejores guardianes que ha tenido la casa de Gryffindor.

Es una persona que se caracteriza por tener una personalidad bromista, aunque suele rozar un poco lo insensible e inmaduro.

Debido a su toque de humor sarcástico que lo identifica, es uno de los pocos que logra hacer reír a todo su grupo de amigos, pero en ocasiones no suele diferenciar si el momento es oportuno para un chiste y logra caer bastante mal.

Muchas personas piensan que siempre se escondía detrás de la falda de Hermione o esperaba que Harry lo defendiera, pero él daba todo por sus seres queridos y buscaba la forma de defenderlos si alguien se atrevía a insultarlos, llegando en más de una ocasión a recurrir a los golpes.

Actualmente se encuentra casado con la Ministra de Magia Hermione Granger; tiempo después de que pasara la controversial Segunda Guerra Mágica, tuvieron dos hijos, a los cuales llamaron Rose y Hugo.

Es importante destacar que su hija siempre mantuvo lazos más cercanos con su primo Albus Severus, mientras que su hijo con la hija de Harry, Lily Luna.

Podemos observar que su boggart es una acromántula, esto se debe a que su mayor miedo son las arañas; y aunque en varias ocasiones se tuvo que enfrentar a ellas para salvar a sus amigos, su terror no se fue.

Ron Weasley ha tenido muchas varitas a lo largo de su vida, la primera fue de fresno con pelo de unicornio, después una de sauce con pelo de unicornio, y por último, una de castaño con nervio de dragón.

Ron Weasley en Hogwarts

Si hay algo que caracteriza a ésta persona, es su timidez. Ron en varias oportunidades se demostraba inseguro con sus habilidades mágicas, ya que él consideraba que debía ser mejor o igual que sus hermanos; algo que entendió un tiempo después es que debe relajarse y vivir su vida, no la de los demás.

Sus estudios en Hogwarts no fueron aburridos pero tampoco muy fáciles, su adolescencia no fue para nada tranquila.

Ron Weasley de pequeño

Primer año

Ron asistió a Hogwars por primera vez a la edad de 11 años y fue en el vagón donde conocería a su mejor amigo Harry Potter; aunque no se conocían de nada, tuvieron buena relación y compartieron tranquilamente una rica merienda en el tren.

Tiempo después se presentaría la oportunidad de conocer a Hermione Granger, pero nuestro Weasley no le tuvo mucho aprecio, ya que para su gusto, alardeaba mucho sobre sus conocimientos de magia y decía haber leído todos los libros de la sección.

Pero, la gota que derramó el vaso, fue cuando Hermione le corrigió la pronunciación del hechizo Wingardium Leviosa, a lo que Ron no reaccionó bien y la acusó de ser una sabelotodo y que por esa razón no tenía amigos; esto trajo como consecuencia que Hermione se encerrara en el baño a llorar, perdiéndose de toda la cena de Halloween; claro que tiempo después entra en escena el troll de las montañas, que la ataca en el baño y tanto Harry como Ron fueron los que evitaron que saliera lastimada, y Hermione le mintió a la profesora McGonagall para que no los castigara; aunque fue una situación bastante rara y peligrosa, los unió como mejores amigos.

No podemos olvidar que Ron fue uno de los que ayudó a recuperar la Piedra Filosofal de las manos de Lord Voldermort; su talento para el ajedrez mágico fue lo que les permitió que pasaran la cuarta prueba que fue impuesta por la profesora McGonagall, que incluso el mismo Dumbledore le otorgó 50 putos a su casa como premio por el mejor juego de todos los años.

Segundo año

Una vez más, Ron demostró su preocupación por Harry cuando el mismo no se había comunicado con él en todas las vacaciones, tomando la osada decisión de ir a buscarlo y rescatarlo de la horrible familia con la que vivía. Aunque tuvieron un pequeño percance, todo salió bien y cuando llegaron, Molly demostró que su carácter es bastante fuerte.

Lamentablemente no comenzaron éste año con el mejor pie, ya que los dejó el tren y tuvieron que usar el Ford Anglia (carro volador de Arthur) para emprender rumbo a Hogwarts.

Aunque llegaron sanos y salvos, aterrizaron encima del sauce boxeador y el árbol demostró su descontento de la peor forma posible, destruyó de un solo golpe casi por completo el carro, que salió velozmente a esconderse en el Bosque prohibido donde se quedó y consiguió que Ron rompiera su varita.

Ésta situación le trajo muchos problemas para la clase de Transformación, además de que no pudo defender a Hermione como quería, cuando Draco la insultó diciéndole Sangre Sucia.

Es importante reconocer que éste año pasaron cosas muy extrañas, Ginny bajo la influencia del diario de Tom Riddle, abrió la Cámara de los Secretos, un sitio que fue creado primeramente por el fundador de su casa, Salazar Slytherin.

Fue un golpe duro para ellos saber que Hermione también había quedado petrificada como otros estudiantes, pero ella le dejó la clave más importante de todas, les mostró que era un animal el causante de todo esto.

Desesperado por salvar a su hermana, Ron y Harry piden ayuda a Lockhart, pero éste al final termina traicionándolos y planeaba borrarles la memoria para quedarse con todo el crédito; cabe destacar que utilizó la varita de Ron para realizar el hechizo, por lo cual se le regresó y le produjo una amnesia permanente.

Tercer año

Éste año fue bastante pesado en comparación con los otros, comenzando con que su familia ganó el Gran premio anual Galleon Draw que promocionaba El Profeta y que provocó que Sirius se escapara de Askaban en busca de venganza.

Por lo general, siempre se deben tomar diferentes clases, él eligió Adivinación y Cuidado de las Criaturas Mágicas, pero ambas clases no fueron lo que pensó.

En la segunda clase conocieron a Buckbeak, un hipogrifo muy importante para Hagrid; lamentablemente Draco no cumplió las reglas y el animal lo atacó, y como consecuencia fue sentenciado y debía morir para velar la seguridad de los demás estudiantes.

Además de eso, Sirius irrumpió varias veces en el Colegio, por lo cual se encontraba rodeada de dementores, los guardianes de Askaban lo buscaban para ejecutar el Beso del Dementor.

Hubo un tiempo donde Ron y Hermione se encontraban en tensión debido a que Crookshanks se quería comer a Scabbers, y cuando éste desapareció, Ron la culpo rotundamente.

Después de sentirse derrotado por no ayudar a Hagrid, Ron regresa al Colegio, pero antes de llegar tuvo que correr detrás de su rata cuando se escapó; grande fue su terror cuando al levantar la vista se encuentra cara a cara con un lobo, que lo arrastró dentro del sauce boxeador y en un intento de huir se rompió la pierna.

Tiempo después, se descubrió que éste perro era Sirius Black que quería eliminar a su rata, quien en realidad era el traidor de Peter Pettigrew.

Ésta aventura no acaba aquí, cuando llegaron al Colegio para que lo atendieran, se encontró con la sorpresa de que el mismo Dumblore lo fue a visitar y le comentó palabras muy extrañas a Hermione, que tiempo después serían resueltas cuando Harry y Hermione regresaran de haber utilizado el gira tiempo.

Cuarto año

Éste fue uno de los años decisivos para la amistad de Ron y Harry, ya que se celebraba el Torneo de los tres Magos.

Debido a los peligros a los cuales eran expuestos los estudiantes, el Ministerio de Magia tomó la decisión de establecer que solo los adolescentes mayores de 17 años podrían participar, esto no le sentó bien a Ron, que estaba emocionado por recibir la gloria eterna.

Traición fueron una de las tantas emociones que sintió cuando el nombre de Harry Potter salió de la copa, se sintió celoso de toda la atención que siempre recibe Harry, llegando a la conclusión de que él siempre estaría bajo su sombra, y empezó a desconfiar de su palabra y llamarlo tramposo como los demás.

Esa opinión que tenía Ron sobre Harry, fue corregida cuando Potter se enfrentó a la primera prueba, ya que Ron pensaba que si él sólo entró por la fama, renunciaría al poner su vida en riesgo. Al finalizar ésta parte, volvieron a ser los mismos amigos de siempre y se dedicó a animarlo y defenderlo de los demás estudiantes.

Ron fue la persona que debía rescatar Harry en la segunda prueba en el Lago Negro, claro que él tomó la decisión de salvar también a la hermana menor de Fleur, teniendo como recompensa un beso en la mejilla por parte de ella.

El tema del baile de Navidad fue un momento delicado, ya que se sentía demasiado avergonzado con la “ropa tradicional” que estaba portando, por lo que no disfrutó para nada la fiesta, además de sentirse celoso cuando descubrió que la pareja de Viktor Krum era Hermione, dando indicios del amor que nacía entre ellos.

Quinto año

Es uno de los años más determinantes que vivió Ron, ya que fue cuando se estaba dando a conocer el rumor del regreso de Voldermort, además de que llegaba Dolores Umbridge, siendo la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. No podemos olvidar que esta mujer tomó el control de Hogwarts y creó la famosa Brigada Inquisitorial, donde se debían reportar todos los estudiantes que se atrevían a infringir alguna norma que ella colocaba.

Es importante destacar, que al no recibir la clase que Ron consideraba correcta, junto a los demás decidieron formar el Ejército de Dumblore, donde practicaban todas éstas lecciones teniendo a Harry como profesor, y fue donde descubrió que su patronus es un Jack Russell Terrier.

Este año Ron Weasly recibió la medalla de Prospecto, a lo cual recibió una carta de Percy donde le decía que debía alejarse de su amigo Harry si quería realizar una gran labor.

Sexto año

Podría catalogarse como uno de los años más difíciles que debía vivir nuestro querido mago, ya que nuevamente se sintió celoso de la cercanía que tenían Harry y Hermione, además de soportar las nuevas hormonas que estaba viviendo su hermana menor.

Ron empezó a tener un carácter frío con Harry y trataba mal a Hermione, lo que llevó a que el trío de oro pasara por una situación bastante pesada.

Weasly fue el primer postulado que ofreció Harry para el puesto de Capitán del equipo, y lo obtuvo, pero eso gracias a que Hermione realizó el encantamiento Confundus a Cormac McLaggen.

También, este año Ron demostró de la forma más abierta posible su relación con Lavender Brown, lo cual tiempo después confirmó que había sido un error hacerlo, cuando ella demostró tener conductas bastante acosadoras y psicópatas; siendo un alivio para él cuando ella le terminó tras decir el nombre de Hermione de forma inconsciente.

Éste año fue interrumpido por una nueva aventura que necesitaba de todo su tiempo, tomando la decisión de no asistir el siguiente año a Hogwarts para comenzar la caza de los Horrocruxes.

Ron después de Hogwarts

Ron Weasley

Weasley prefirió no seguir el ejemplo de Hermione de volver a retomar sus estudios donde los dejó, simplemente pasó a ser un Auror junto a Harry, ayudando a que el Ministerio de Magia pudiera realizar un cambio y tratar de olvidar todos los antecedentes peligrosos que portaba.

Es de vital importante destacar que dos años después dejaría ésta oficina para dedicar el resto de su vida a ayudar a su hermano George en la tienda de bromas, y Rita Skeeter no desaprovechó la oportunidad de decirle a Ron que se convirtió en una persona que sufría de algún trastorno mental y que por fin había salido de las sombras de Harry.

Por otro lado, recordemos que para George perder a su gemelo significó una derrota increíble, y aunque pensó en cerrar la tienda de bromas, prefirió seguir con ella y fue Ron el que lo impulsó a seguir.

Ron también se involucró con la cultura muggle, llegando al punto de lograr obtener un permiso para conducir; claro que Hermione lo pone en duda, ya que ella afirma que el instructor se encontraba muy raro.

Ron Weasley es un pelirrojo al que le encanta sentirse libre, pero también ser leal con las personas que ama; y aunque se deja influenciar mayormente por sus sentimientos e incluso comete acciones impulsivas, es una de las personas que ayudó mucho en la Batalla de Hogwarts.

Recomendado