Percy Weasley

Percy Weasley es un chico que con ciertas actitudes ha logrado disgustar no solo a los personajes de la misma saga, sino que también a los fanáticos de ella. No obstante, es de reconocer que es un buen mago, con grandes ambiciones y un comportamiento impecable, y que a pesar de sus errores, fue capaz de reconocerlos y disculparse por ellos.

Familia

Es el tercer hijo de Molly y Arthur Weasley, hermano menor de Bill y Charlie, y mayor que Fred, George, Ronald y Ginny.

Percy desde muy pequeño tenía un buen comportamiento, por lo que se imagina que nunca le dio problemas a sus padres por travesuras, a diferencia de los gemelos Fred y George.

Admiraba mucho a sus hermanos mayores académicamente, siendo ellos un ejemplo para Percy desde niño; aunque mientras iban creciendo, Percy sí veía unas cuantas diferencias entre él y sus hermanos, por lo menos con Charlie, quien era alguien más de estar “al aire libre”.

El temperamento de Percy contrastaba mucho con el de su familia y se notaba, sobre todo con sus hermanos menores, pero gracias a su naturaleza responsable y su gusto por el estudio (algo que no tenían todos sus hermanos), logró tener un buen rendimiento académico y con este enorgullecía a sus padres.

Intentó ser el ejemplo de sus hermanos Ron y Ginny, mostrándoles lo que él definía como el camino correcto en el ámbito académico, no obstante, ellos tomaron de ejemplo a los carismáticos Fred y George, para disgusto de Percy.

Biografía

Percy Ignatius Weasley, normalmente solo llamado Percy, nació el 22 de agosto de 1976. Mientras sucedía la Primera Guerra Mágica, Percy era un niño pequeño, creciendo con sus hermanos mayores y viendo también el nacimiento y crecimiento de los menores.

Desde niño mostraba ser bastante responsable y organizado, y es de imaginar que en su corta edad se estuviera planteando metas e imaginando algún futuro exitoso.

Durante la guerra mágica, Percy perdió a sus tíos Fabian y Gideon Prewett, hermanos de su madre Molly, quienes participaron en la lucha como miembros de la primera Orden del Fénix y fueron asesinados por 5 mortífagos.

Creció en la Madriguera junto con sus hermanos, en las afueras de Ottery St. Catchpole, y se fue de su casa alrededor de 1995.

Percy Weasley en Hogwarts

Primeros años

Percy inició su educación en Hogwarts el 1 de septiembre de 1987, a la edad de 11 años. Fue elegido para estar en Gryffindor junto a sus hermanos Bill y Charlie. Allí compartió habitación con Oliver Wood, alumno del mismo o un año mayor que él.

En sus primeros años llevó consigo a la rata mascota de la familia Weasley, Scrabbers, que no sabían que realmente era una persona transformada en su forma de animago.

En su segundo año, Percy asistió a una sesión de estudio con Bill, Charlie y el hermano de Jacob, en la biblioteca de Hogwarts. En ese encuentro, fue con su rata mascota y se presentó a él y a Scrabbers al compañero de sus hermanos.

Cuando pasó a tercer año seguramente eligió “Estudios Muggles” y “Adivinación” como únicas materias optativas, las cuales más adelante le sugeriría a Harry Potter.

Quinto año

En el quinto año de Percy, entró su hermano Ron a Hogwarts, quedando también en la casa de Gryffindor. Tal año, por su gran comportamiento y notas, fue escogido como prefecto de su casa en el colegio. Por tal logro, sus padres lo recompensaron dándole una lechuza, la cual fue llamada Hermes, junto con una túnica nueva. Con su nueva mascota, Percy le pasó a Ron a su rata, Scrabbers, siendo ahora la responsabilidad del menor.

Sus deberes como prefecto iniciaron desde que llegó a Hogwarts el 1 de septiembre de 1991, guiando a los alumnos de primer año a la sala común de Gryffindor junto con la contraseña para acceder a ella y explicando cómo se distribuían los dormitorios. También llevó a los alumnos de primer año a la sala común de su casa en Halloween de ese año, luego de que el profesor Quirrell anunció que había un troll en las mazmorras.

En Navidad se quedó en el colegio al igual que sus hermanos. Percy quería estar junto con los demás prefectos en una reunión que habían organizado, sin embargo, los gemelos Fred y Goerge no le dejaron ir, diciendo que la Navidad era para estar en familia, a la vez que le quitaron su insignia de prefecto para molestarlo.

A finales de año, Percy hizo sus T.I.M.O.s (Título Indispensable de Magia Ordinaria), y en algún punto del año empezó a salir en secreto con Penélope Clearwater, prefecta de Ravenclaw.

Sexto año

En las vacaciones de verano, antes de su regreso a clases, Percy se la pasó enviando y recibiendo cartas de su novia Penélope, por lo que su familia lo vio únicamente a las horas de comer. En estas vacaciones le llegaron los resultados de sus T.I.M.O.s, en los cuales obtuvo los 12 con la mejor nota.

Al regresar al colegio se vio más atareado debido a la apertura de la Cámara de los Secretos y sus deberes de cuidar a los estudiantes de Gryffindor.

Tuvo un conflicto con su hermano Ron luego de encontrarlo en el baño de Myrtle la Llorona, un baño de mujeres, al igual que con las acusaciones hacia Harry Potter, las cuales decían que él era el Heredero de Slytherin y el culpable de las petrificaciones.

Percy desconocía la razón por la que su hermana Ginny se sentía tan mal, así que la obligó a tomar una Poción pimentónica para que se curase.

Por las noches debía patrullar el castillo junto con los otros prefectos, así anunciarían cualquier anormalidad a los profesores, y durante esas noches se iba a los salones vacíos con Penélope, pensando que de esa forma no sería descubierto por sus hermanos o cualquier otro alumno, pero un día los descubrió su hermana Ginny y este le pidió que no contara nada.

Aconsejó a Potter sobre las materias optativas que tendría que elegir en su siguiente año escolar. Más adelante se sintió mal al enterarse que su novia Penélope había sido petrificada; y al saber que su hermana Ginny había sido llevada a la Cámara Secreta por el Heredero de Slytherin, Percy le escribió una carta a sus padres notificando lo ocurrido.

Cuando su hermana llegó a salvo se sintió aliviado.

Séptimo año

Con la fuga de Sirius Black, todos en Hogwarts estaban nerviosos, por ello los prefectos fueron asignados para ayudar con la seguridad del castillo. Percy se sentía orgulloso de sí mismo por la confianza que le otorgó Albus Dumbledore en cuanto a mantener a salvo a los estudiantes.

Cuando Black logró entrar en el colegio y todos los Gryffindor se reunieron en su sala, Percy fue encargado de cuidarlos tanto en ese momento como cuando tuvieron que acampar todos los estudiantes del colegio en el Gran Comedor.

Ese año también presentó sus exámenes de EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas), se graduó de Hogwarts con las mejores calificaciones en todas sus materias y tenía marcada la meta de poder trabajar en el Ministerio de Magia.

Percy Weasley Después de Hogwarts

Al terminar el colegio, logró entrar a trabajar en el Ministerio de Magia en el año 1994, meta que había fijado y cumplido.

Ya en el Ministerio lo asignaron al Departamento de Cooperación Mágica Internacional, bajo las órdenes de Bartemius “Barty” Crouch Sr. Era de imaginar que Percy admiraría a su jefe, ya que el Sr. Crouch era un hombre disciplinado, siempre seguía las reglas y además tenía una personalidad perfeccionista, era como ver a Percy mayor y a niveles extremos.

Siempre estaba de acuerdo en todo lo que decía su jefe y lo mencionaba en todo momento, sus hermanos llegaban a molestarlo diciendo que algún día iba a anunciar su compromiso con Crouch.

Con su trabajo se volvió menos tolerante al ruido, llegando a pedir silencio por la ventana de su cuarto. Dos semanas antes de la Copa Mundial de Quidditch, Percy realizó su examen de Aparición, el cual aprobó, por lo que no tuvo que despertar temprano para llegar al campamento de la Copa, sino que se apareció junto con Bill y Charlie.

Antes del partido, el Sr. Crouch se encontró a su padre y Percy fue velozmente a servirlo, en lo que Crouch le agradeció llamándolo “Weatherby” y esto lo avergonzó bastante.

Cuando los mortífagos empezaron a atacar al campamento, Percy ayudó al Ministerio junto a su padre, Bill y Charlie.

Torneo de los Tres Magos

Percy fue ascendido antes de la Navidad de ese año (1994) a asistente personal del Sr. Crouch, y recibía órdenes de él por medio de lechuzas.

Apareció en el Baile de Navidad de Hogwarts, se reunió con el Jefe de Cooperación Mágica de Transilvania, y además fue juez en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos en nombre de Barty Crouch. Sin embargo, más adelante se vio en problemas debido a que Barty afirma que nunca envió ninguna de esas cartas, por lo que interrogaron a Percy.

Pelea de Percy Weasley con su familia

Cuando Voldemort regresó y Harry lo anunció, Cornelius Fudge no lo creyó, y Percy, al ser tan leal al Ministerio, tampoco creyó en las afirmaciones de Potter. Luego, en las vacaciones de 1995, Percy fue ascendido a Asistente Junior de Fudge, noticia que la contó con alegría a su familia, pero que su padre no se lo tomó bien ya que pensaba que Fudge hacía esto para mantener vigilados a los Weasley y a través de ellos vigilaría a Albus Dumbledore (lo cual resultó ser cierto).

Por ello, su padre le dijo a Percy que no aceptara ese trabajo, a lo que él se molestó con Arthur diciéndole que era un hombre de pocas ambiciones y que si no fuera así la familia no viviría en esas malas condiciones económicas.

Esa pelea hizo que Percy fuera de inmediato a su cuarto a hacer sus maletas, dejando esa misma noche su casa y mudándose a un apartamento en Londres.

Trabajo como Asistente Junior

En 1995, Percy acudió a la audiencia disciplinaria de Harry Potter, en la que se le acusa por utilizar magia frente a un muggle, y el joven Weasley actúa como Escriba de la Corte. Evitó en todo momento el contacto visual con Potter y ni siquiera fue a ver a su padre Arthur, quien esperaba a Harry afuera.

A pesar de su alejamiento de la familia, felicitó a su hermano Ron por haber sido seleccionado como prefecto de su casa, pero Ron rompió la carta ya que Percy le sugería que se alejara de Harry.

En la Navidad de ese año, Percy recibió un jersey por parte de su madre Molly como regalo, pero lo devolvió sin siquiera abrir el empaque.

Más adelante, tras el ataque que sufrió su padre, Percy tampoco apareció, no mandó una nota para saber de la situación de su padre, ni hizo nada para estar con él.

Tras el descubrimiento del Ejército de Dumbledore en 1996, acudió a Hogwarts a trabajar nuevamente como escriba. Luego Dumbledore escapó.

Tiempo más tarde, en la Batalla del Departamento de Misterios de Dumbledore y Voldemort, Percy por fin vio que su regreso era real, pero siguió del lado del Ministerio ya que no tenía el coraje de enfrentarse a su familia diciéndoles que tenían razón.

Tampoco estuvo presente en la boda de Bill y Fleur en la Madriguera en 1997, a pesar de haber recibido una invitación.

Percy Weasley en la Batalla de Hogwarts

Con la muerte del Ministro Rufus Scrimgeour y el reemplazo por parte de Pius Thicknesse, fue que Percy se dio cuenta de que el Ministerio había sido tomado por mortífagos, pero no podía hacer nada ya que era constantemente vigilado. Más adelante pudo contactar a Aberforth Dumbledore y este le alertó sobre la posición de Hogwarts contra Lord Voldemort.

Percy pudo llegar a Hogwarts con ayuda de Aberforth y se disculpó con su familia, todos lo perdonaron y empezaron a luchar en familia. Este presenció la muerte de su hermano menor Fred, quien estaba bromeando justo antes de que lo matara una explosión, y luego llevó su cadáver al Gran Comedor, donde junto con su familia sufrió su muerte.

Presenció la derrota de Voldemort y se alegró de que todo ya hubiera terminado. Tiempo después de finalizar dicha guerra, Percy volvió al Ministerio y trabajó como Jefe del Departamento de Transportes Mágicos, siendo Kingsley el nuevo Ministro.

Más adelante se casó con una mujer llamada Audrey, con la que tuvo dos hijas, Molly Weasley II (por su madre) y Lucy Weasley.

Relacionado