Molly Weasley

Molly Weasley es la madre de los divertidos amigos pelirrojos de Harry. Una mujer dedicada a su casa y a sus hijos, y además una gran bruja, con increíbles habilidades mágicas.

Es de esos personajes con los que puedes sentir empatía rápidamente, ya que es una mujer llena de amor y que se preocupa por los seres a los que quiere.

Familia

Test familia Weasley dificíl

Molly es hija del Sr. y Sra. Prewett, siendo su nombre de soltera Molly Prewett (cuyos nombres no se han mencionado en ningún libro o película) y hermana de Fabian y Gideon.

De su niñez no se conoce tanto, pero es de suponer que, al menos con sus hermanos, mantenía una buena relación y los quería mucho, y la muerte de estos debió ser dolorosa para ella, ya que al recordarlos lo hacía con cariño, nostalgia y algo de dolor.

Luego, al casarse con Arthur Weasley e irse a vivir con él, Molly empezó su propia familia, la cual fue numerosa.

Biografía de Molly Weasley

Molly Prewett nació el 30 de octubre de 1949. Es una bruja procedente de una familia sangre pura, lo que también la convierte a ella en una bruja de sangre pura.

Su educación básica es probable que se la haya dado su madre, la señora Prewett, la cual consistía en aprender a escribir, leer y un poco de matemáticas básicas.

En Hogwarts

Molly inició sus clases en Hogwarts el 1 de septiembre de 1961. Quedó seleccionada en la casa Gryffindor, donde conocería a Arthur Weasley, compañero de casa.

En cierto punto se sabe que Molly y Arthur empezaron a salir, más este no es especificado. Una noche la pareja tuvo un paseo por el castillo en la noche (horas prohibidas para estar fuera de la cama) a la luz de la hermosa luna. Al joven Weasley lo descubrió el celador Apollyon Pringle y lo castigaron severamente, mientras que Molly pudo ir rápido a la sala de Gryffindor sin ser descubierta, llegando a las 4 de la mañana, pero tuvo una reprimenda por parte de la Dama Gorda.

También se sabe que en alguno de sus años, Molly llegó a realizar una poción de amor.

Molly Weasley después de Hogwarts

Primera Guerra Mágica

Poco después de su graduación, Molly se casó con Arthur y pasó a ser la señora Weasley. Como Lord Voldemort estaba ganando poder, la pareja tuvo que mudarse de lugar.

En 1970 tuvieron a su primer hijo, Bill. Luego de él vinieron Charlie en 1972, Percy en 1976, los gemelos Fred y George en 1978, Ron en 1980, y por último su hija Ginny en 1981. Después de los primeros 5 hijos, Molly quería tener una niña, pero no fue así y tuvo a otro varón, quien sería Ron, no obstante, luego de este tuvo a Ginny.

Todos sus hijos crecieron mientras la Primera Guerra Mágica iba devastando más lugares. En ella lucharon los hermanos de Molly, Fabian y Gideon Prewett, ambos eran miembros de la primera Orden del Fénix, pero fueron asesinados por 5 mortífagos, dándole un gran dolor a Molly.

Es posible que para ese momento Molly no fuera parte de la Orden del Fenix ni haya tenido alguna participación en la guerra, ya que estaba cuidando a sus hijos, todos de muy corta edad.

1991

Este año su hijo Ron iniciaba las clases en Hogwarts. La señora Weasley, como parecía hacer siempre, lo acompañó a él, Percy y los gemelos hacia el andén 9¾, en el camino se encontraron a un confundido Harry Potter, quien le pidió ayuda a la señora Weasley de cómo pasar por la pared mágica, ella lo ayudó muy amablemente sin darse cuenta de con quién hablaba.

Fue su hija Ginny (que había acompañado a su madre) quien más tarde le dijo que el chico al que ayudó era Harry Potter. Al saberlo todos, Fred y George le preguntaron a su madre si podrían preguntarle a Harry sobre “El Innombrable”, es decir, Lord Voldemort, pero Molly los regañó y les prohibió que hicieran eso.

Antes de las vacaciones de Navidad, Ron le escribió diciéndole que había hecho amistad con Harry y que este no esperaba ningún regalo, en ese momento Molly se puso manos a la obra y le tejió un jersey Weasely con la inicial de su nombre (la “H”) como regalo de Navidad.

Para esas vacaciones ella fue a Rumania junto con su esposo y su hija Ginny para visitar a su hijo Charlie, quien trabajaba ahí estudiando dragones.

1992

En las vacaciones del siguiente año, los gemelos y Ron fueron a rescatar a Harry de la casa de sus tíos, en el Ford Anglia volador de su padre. Cuando los chicos llegaron, Molly los regañó, excepto a Harry, diciendo que él no tenía la culpa de nada.

Al llegar Arthur, ella le comentó que sus hijos fueron sin permiso a Privet Drive a altas horas de la noche en su auto, lo cual en vez de molestar al señor Weasley, más bien lo sorprendió y alegró bastante, por lo que recibió una mirada severa de su esposa. Como castigo, Molly puso a sus hijos a desgnomizar el jardín. Una semana después, la familia fue junto con Harry al Callejón Diagon y allí compraron los materiales del nuevo año escolar.

Luego de dejar a sus hijos en King’s Cross, se enteró de que Ron y Harry se llevaron el auto volador de Arthur y esto hizo que el señor Weasley enfrentara una averiguación.

Más tarde, en la primavera de 1993, los señores Weasley fueron a Hogwarts luego de recibir la carta que les informaba que el monstruo de Slytherin había llevado a su hija a la Cámara Secreta. Tras la angustia, vieron que Ron y Harry habían rescatado a su hija, y que Harry la había salvado de la muerte. Tanto Molly como Arthur estaban agradecidos con Harry por haberla salvado, y luego de que Potter explicara todo lo ocurrido, la señora Weasley fue a la enfermería para acompañar a su hija.

1993

En verano de ese año, la familia fue a Egipto gracias a un premio que ganó Arthur. En ese viaje visitaron a su hijo mayor Bill, y los gemelos casi encierran a Percy en una de las pirámides.

En ese mismo verano, al llegar del viaje, Molly se enteró de la fuga de Sirius Black de Azkaban por su esposo. Ambos discutieron de la conexión entre el prófugo y Harry Potter, y mientras Molly prefería no decirle nada a Harry, Arthur decía que era mejor advertirlo, lo cual no hizo falta ya que el joven Potter escuchó a la pareja en su discusión. Luego, Arthur en secreto le confirmó a Harry lo que escuchó y le pidió que tuviera mucho cuidado.

1994

En agosto de ese año, Molly le envió una carta a los Dursley, diciendo que invitaban a Harry a los Mundiales de Quidditch y pidiendo permiso para que lo dejaran ir con ellos (mencionando que Harry se quedaría por el resto del verano en la Madriguera). Sus tíos accedieron y Arthur fue por Harry a Privet Drive.

Molly no asistió a la Copa Mundial de Quidditch, sino que se quedó en su casa mientras los demás fueron. Al enterarse del ataque de los mortífagos al campamento, estuvo muy preocupada y no se calmó hasta que su familia llegó sana y salva.

Cuando Harry salió como cuarto campeón para el Torneo de los Tres Magos, Molly estaba en total desacuerdo.

En junio de 1995, fue con Charlie a ver a Harry en la tercera y última prueba del torneo.

Segunda Guerra Mágica

En verano de 1995, los Weasley tuvieron una discusión con Percy por el regreso de Voldemort, en eso Percy insultó a sus padres y dejó casa, esto le rompió el corazón a Molly.

Formó parte de la segunda Orden del Fénix y se mudó con su familia al Número 12 de Grimmauld Place, la sede de la Orden.

Un día, en el Ministerio de Magia, su esposo fue mal herido por la serpiente de Voldemot, Nagini. Esto hizo que tuviera que ir de emergencia al Hospital San Mungo.

En el verano de 1996, Bill estuvo en la Madriguera con su comprometida, Fleur Delacour, a quien ni Molly ni Ginny soportaban.

Molly como miembro de la Orden, estaba al tanto de los planes de ellos en defensa de Harry. Luego de la Batalla en la Torre de Astronomía, donde Dumbledore fue asesinado, llegaron los señores Weasley, enterándose también de que su hijo Bill había sido gravemente herido en esa lucha.

En la Batalla de los Siete Potters, Molly se quedó en la Madriguera junto a Ginny, esperando a Harry, su esposo, hijos y los demás miembros de la Orden. Cuando llegó George, se dio cuenta de que a este le faltaba una oreja ya que lo habían herido, y aunque pudo detener la hemorragia, no logró reparar su oreja.

En la boda de Bill y Fleur estaba feliz por su hijo, pero también preocupada al enterarse de que Ron, Harry y Hermione planeaban dejar Hogwarts, por lo que intentó que el trío no hiciera nada, pero esto no funcionó.

Batalla de Hogwarts

El 2 de mayo de 1988, llegan los señores Weasley al colegio para participar en la batalla como miembros de la Orden. En medio de ella llegó Percy, pidiendo disculpas a su familia por su comportamiento, y estas fueron aceptadas por todos.

Molly luchó firmemente en contra de los mortífagos, hasta que se enteró de la muerte de su hijo Fred, por la que se sintió terriblemente devastada.

Cuando volvió a la lucha, tuvo un enfrentamiento con Bellatrix Lestrange, quien por poco mata a Ginny mientras se burlaba por la muerte de Fred. Con mucha ira en ella, Molly empezó a lanzarle hechizos a Bellatrix, logrando matarla.

Luego de que Harry derrotara a Voldemort, ella fue de las personas que se acercó a él y lo felicitó.

Años después de la batalla, Molly y Arthur presenciaron cómo la familia Weasley iba creciendo con los matrimonios de sus hijos y los nacimientos de sus nietos.

Te interesa