George Weasley

El carismático George Weasley está entre los personajes más memorables en el mundo mágico de la escritora J.K Rowling, junto con su hermano Fred.

Entre bromas e inventos vemos cómo George Weasley

va creciendo a lo largo de la historia, viviendo momentos de risa y diversión, así como de preocupación, dolor y pérdida; todos esos períodos en su vida han hecho que el personaje muestre tanto su personalidad bromista como una más seria y valiente.

Familia

George es hermano gemelo de Fred Weasley, quien además del lazo de sangre que los unía y su gran parecido eran los mejores amigos, tan unidos como dos hermanos podrían ser. Desde pequeños hacían todo junto, eran cómplices en sus travesuras y atormentaban a sus hermanos con sus bromas.

Test familia Weasley dificíl

Es hermano menor de Bill, Charlie y Percy, y el mayor de Ronald y Ginny. Con sus hermanos se la llevaba muy bien, y solía molestar a sus hermanos Percy y Ron, cosa que le causaba mucha diversión tanto a él como a Fred.

George y Fred la pasaban muy bien con Ginny, su hermana menor, ya que ella tenía el sentido de humor de ambos y su temperamento.

La relación con Percy no era mala, pero tampoco era la mejor; ambos contrastaban bastante. Percy era muy disciplinado, siempre correcto y siguiendo las normas, además de ser una persona que prefería la tranquilidad y el silencio.

Todo lo contrario a George Weasley y a su gemelo, ellos eran muy ruidosos, cuentan Ginny y Ron que siempre se escuchaban explosiones en la habitación que compartían, además de dejar sus inventos (a los cuales Percy veía muy infantiles) en todos lados y ser un desorden tanto en casa como en Hogwarts.

Sus padres, Arthur y Molly Weasley, eran un poco estrictos con ellos, mayormente su madre; sin embargo, se divertían con las locuras de los gemelos.

La relación con su familia era muy buena, el único conflicto que tuvieron en su vida fue cuando Percy prefirió creerle al Ministerio en vez de a su familia en cuanto al regreso de Lord Voldemort, de lo cual se arrepintió y disculpó en la Batalla de Hogwarts. Luego, en esa misma batalla perdió a su hermano Fred, acontecimiento que lo dejó devastado y que nunca superó.

Biografía de George Weasley

George Weasley nació el 1 de abril del año 1978, que casualmente se celebra el Día de los Inocente en Gran Bretaña.

Según J.K Rowling, autora de Harry Potter, fue Fred el gemelo que nació primero, lo que quiere decir que George es menor que su hermano gemelo por alguna cantidad mínima de tiempo que no fue revelada.

Vivió en La Madriguera, casa que estaba ubicada en las afueras de un pueblo llamado Ottery St. Catchpole, en Devon, Inglaterra. En su casa compartía la habitación con Fred, y el piso con su hermano mayor Percy, lo cual sorprende debido a las personalidades tan distintas de los gemelos y el mayor.

A pesar de ser un gran bromista e inventor como su hermano Fred, sus personalidades eran un poco distintas, George Weasley era un poco más tranquilo, sus bromas no iban tan lejos como a veces pasaba con las que hacía Fred y no siempre estaba de acuerdo con las ideas vengativas de Fred, a menos que la persona le cayera mal o hubiera hecho algo en su contra.

La señora Weasley le enseñó a George matemáticas, al igual que a leer y escribir en casa, como pasó con sus hermanos.

Desde niño inventaba con su hermano Fred cualquier cantidad de bromas, transformó junto a Fred el oso de peluche de Ron en una acromántula (lo cual desató su aracnofobia) y casi realiza un Juramento Inquebrantable con el mismo. Una vez en Navidad puso una bomba fétida con Fred debajo del asiento de su tía Muriel, lo que hizo que esta se molestara y nunca volviera para Navidad.

Sin duda, Molly tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener a George y a Fred bajo control de niños.

George Weasley en Hogwarts

Primer y segundo año

George entró en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cuando tenía 11 años, el 1 de septiembre de 1989 junto con su hermano Fred. Quedó seleccionado en la casa Gryffindor, como sus familiares.

Los gemelos, además de tenerse el uno al otro, hicieron grandes amistades con sus compañeros de casa Lee Jordan, Katie Bell, Angelina Johnson, Oliver Wood y Alicia Spinnet. Poco a poco se fueron haciendo más conocidos en Hogwarts por el gran sentido del humor que tenían.

En su primer año, Fred, George y su amigo Lee Jordan, se lograron infiltrar en la oficina del conserje Argus Filch para robar el Mapa del Merodeador, lo cual también resultó exitoso. No se sabe exactamente cuándo descifraron cómo utilizar el mapa, pero al descubrirlo, tal adquisición fue de mucha ayuda para los gemelos, ya que conocieron pasadizos secretos y veían la posición de profesores y alumnos en tiempo real, lo cual los prevenía para escapar del lugar donde hacían sus travesuras.

En segundo año, George quedó en el equipo de Quidditch de su casa junto con Fred, ambos en la posición de golpeadores. Según Oliver Wood, eran unos jugadores “inmejorables”, debido a su coordinación y gran habilidad al volar sus escobas, las cuales eran Barredoras 5.

Camino a Hogwarts, Ron le cuenta a Harry que los gemelos en sus primeros años tuvieron “muy buenas notas”.

Tercer año

Su tercer año lo empezó el 1 de septiembre de 1991, año en el que su hermano menor Ron empezaba en Hogwarts. Se hizo amigo de Harry Potter por su amistad con su hermano menor y debido a que Potter había quedado para ser el Buscador del equipo de Quidditch de Gryffindor, lo cual agradó tanto a George como a todo el equipo.

En la Navidad de ese año, la señora Weasley mandó unos jerseys con las iniciales de cada uno, incluyendo a Harry, con esto George pasó a bromear diciendo que sabían perfectamente que ellos se llamaban “Gred y Forge”. También molestó a Percy junto con Fred, debido a que el mayor quería pasar tiempo con los demás prefectos de Hogwarts, a lo que los gemelos dijeron que no podía ya que la Navidad era para pasarla en familia.

Junto con el resto de su familia, estaba orgulloso de su hermano Ron por haber ganado el juego de ajedrez mágico gigante de la profesora y jefa de casa de Gryffindor, Minerva McGonagall.

También estuvo algo decepcionado ya que en el último partido de Quidditch perdieron, teniendo la peor derrota vista en los últimos 300 años, esto fue porque Potter faltó ya que estaba en su pelea contra el profesor Quirrell y luego de ella quedó inconsciente. Para hacer sentir mejor a Harry, intentó junto con Fred enviarle un inodoro, pero no se lo permitieron.

Cuarto año

En el verano de 1992, George, Fred y Ron fueron a Privet Drive a rescatar a Harry de la casa de sus tíos, los Dursley. Ese mismo año su hermana menor Ginny iba a empezar a estudiar en Hogwarts, y con eso tanto George como Fred la molestaban mucho sin saber que le afectaba bastante por lo que estaba viviendo con el diario de Tom Ryddle.

Con el hecho de que la Cámara de los Secretos había sido abierta y que todos pensaban que Potter era el Heredero del Slytherin, Fred y George aprovecharon para bromear, debido a que ninguno creía tal rumor.

George se molestó cuando Draco Malfoy llamó a Hermione Granger “asquerosa sangre sucia” e intentó atacarlo junto con su gemelo, pero ambos fueron detenidos por Marcus Flint.

Luego de un partido en el que Gryffindor ganó, George y todo el equipo fueron a la enfermería para visitar a Harry, quien se había quedado sin huesos en el brazo derecho por su profesor Gilderoy Lockhart.

Quinto año

Luego de 2 meses de haber empezado el quinto año, George y Fred le dieron el Mapa del Merodeador a Harry, quien “lo necesitaba más”.

Intentó consolar a Ron cuando perdió a su rata Scrabbers, pero esto no resultó muy bien ya que realmente no extrañaba a esa rata ni sentía ningún tipo de lástima.

Ese año escolar tuvo que presentar sus T.I.M.O.s (Títulos Indispensables de Magia Ordinaria), de los cuales solo obtuvo tres, estos fueron en Transformaciones, Defensa Contra las Artes Oscuras y Encantamientos, los mismos que Fred.

Ese mismo año, en las vacaciones de verano, fue con su familia (menos su madre), Harry y Hermione a la Copa Mundial de Quidditch.

Sexto año

En su sexto año, Fred y George empezaron a experimentar y a vender sus productos de bromas.

Ese mismo año se enteraron de que su colegio sería sede de un gran evento, el Torneo de los Tres Magos. Ambos quisieron participar pero no pudo ser, debido a que aún eran menores de edad y su cumpleaños sería luego del tiempo de inscripción.

Esto hizo que los gemelos utilizaran una poción de envejecimiento para poder burlar la línea de edad, sin embargo, no lo lograron y como consecuencia les crecieron a ambos unas barbas muy largas y blancas, haciendo que todos los presentes se rieran.

Ambos fueron al Baile de Navidad con sus parejas. Y al final del torneo, Harry les dio los mil galeones que obtuvo por ganar el evento, lo cual los sorprendió y agradecieron inmensamente.

Séptimo año

El séptimo año no fue tan fácil, pero las bromas no faltaron. Con la llegada de Dolores Umbridge fueron más problemas en los que estuvieron metidos que en todos los años anteriores juntos. Vendieron sus productos y les fue bastante bien, pero tuvieron que detenerse cuando Hermione los amenazó de acusarlos con su madre por experimentar con alumnos de primer año. Junto con otros estudiantes, George se unió al Ejército de Dumbledore, abreviado como E.D.

Umbridge lo suspendió del equipo de Quidditch de por vida, junto con Fred y Harry, por haber peleado con Draco, quien había insultado a la madre de los gemelos, de Harry y también había hecho la canción “A Weasley Vamos A Coronar”, aunque esta prohibición fue levantada cuando la profesora dejó el colegio.

Esa Navidad fue bastante preocupante para los Weasleys, ya que su padre Arthur había sido atacado por Nagini, la serpiente pitón de Voldemort.

El E.D fue descubierto y fue cuando los gemelos Weasley decidieron que ya no les preocupaba el meterse en problemas. Con eso en mente, hicieron un acto de vandalismo con una gran cantidad de fuegos artificiales y un pantano portátil que ellos mismos crearon, y del cual el profesor Flitwick se sintió bastante orgulloso.

Luego de ese acto tan grande de magia y caos, los gemelos dijeron que podrían comprar el pantano y los fuegos en su nueva tienda, para luego irse de Hogwarts volando sobre sus escobas.

Después de Hogwarts

Al dejar el colegio, los gemelos abrieron su nueva tienda llamada “Sortilegios Weasley”, en la cual les fue bastante bien. Después, George se mudó con su hermano Fred a la parte posterior de su tienda.

Dibujos de George Weasley

Su madre Molly no estaba muy contenta por el camino que habían tomado sus hijos, ya que quería que trabajaran en el Ministerio como su padre y su hermano Percy; no obstante, al ver lo bien que les iba se arrepintió de eso y se sintió verdaderamente orgullosa de que estuvieran triunfando.

También se unieron a la Orden del Fénix. Como miembros aceptaron participar en la que se llamaría la Batalla de los Siete Potters. En esta, George perdió una oreja e hizo una broma comparándose con un queso, a lo que su hermano Fred se burló por lo malo que fue el chiste.

También estuvo presente en la boda de su hermano Bill y Fleur Delacour, en la cual terminó estando con unas señoras de tercera edad mientras Fred coqueteaba con unas chicas (justamente con las que iba a ir George).

En la Batalla de Hogwarts se reconciliaron con su hermano Percy. George fue asignado a vigilar los pasadizos secretos del castillo junto con Fred, luego se separaron y Fred estuvo luchando al lado de Percy, momento en el que el menor murió por una explosión.

La muerte de Fred dejó destrozado a George y realmente nunca pudo superar el hecho de perder a su hermano gemelo, cómplice y mejor amigo.

Al pasar los años y el luto, George se casó con su vieja compañera de casa, Angelina Johnson. Tuvieron dos hijos, el primero se llamó Fred Weasley II, en memoria de su hermano; y una niña a quien llamó Roxanne.

Relacionado