Fred Weasley

Fred Weasley es uno de los personajes más carismáticos no solo de la familia Weasley, sino de todo el universo mágico de Harry Potter. Sin duda, Fred es más que sus bromas y momentos graciosos, los cuales vive con su hermano gemelo. Además, vemos cómo con su gran personalidad es capaz de lograr cosas increíbles y nos demuestra el gran valor del trabajo en equipo, la valentía, el coraje y el amor por la familia.

Familia

Fred es el hermano gemelo de George, mejor amigo y además cómplice; a veces terminaban las frases del otro y confundían a los demás, especialmente a su madre; planeaban bromas, creaban productos, jugaban Quidditch, siempre se les veía juntos. Es el hermano menor de Bill, Charlie y Percy, y hermano mayor de Ron y Ginny Weasley. Sus padres son Molly y Arthur Weasley.

La relación con su familia era muy buena, junto con George hacían reír a todos. Molestaba mucho a su hermano Percy, que era más cercano en edad, por ser tan estricto y de vez en cuando tener cierto toque de arrogancia. También disfrutaba burlarse de Ron, las bromas iban por cualquier cosa, aunque también lo ayudaba y apoyaba.

Con su hermanita Ginny disfrutaba mucho, ya que ella era muy parecida a él y a George en cuanto a su carisma y temperamento, al igual que disfrutaba molestando a Ron tanto como ellos.

Se llevaba bien con sus padres. Su padre Arthur era bastante relajado con los gemelos, se veía fascinado por algunas cosas que hacían, aunque se ponía estricto cuando estaba en presencia de su esposa Molly.

Por el contrario, su madre, Molly Weasley, era bastante estricta con Fred y su gemelo, solía usar a Percy como ejemplo a seguir académicamente, pero Fred y George compartían el mismo pensamiento sobre Percy y preferían seguir siendo ellos mismos, ser auténticos; Molly desaprobaba muchas de sus travesuras, pero nunca lo dejó de querer ni cuidar por ello.

Con Bill y Charlie no era tan cercano por diferencia de edad y debido a que estos trabajaban, sin embargo, tenía una buena relación con ellos y se divertían cuando estaban juntos.

Biografía de Fred Weasley

Fred Weasley nació junto a su hermano gemelo el 1 de abril en 1978, día que casualmente se celebra el Día de los Inocentes en Gran Bretaña. Creció y se crió en la Madriguera con sus padres y sus hermanos. Compartía su habitación con su hermano George.

La educación básica la recibió en casa hasta que cumpliera la edad para asistir a Hogwarts.

Era un joven alto, delgado y con su característico cabello pelirrojo, el cual era algo común entre todos los Weasleys, además de ser de una familia sangre pura. Sin embargo, su pureza de sangre no le atrajo dinero o riqueza.

Desde temprana edad hacía muchas travesuras junto a George. Cuanto tenía apenas 5 años, transformó un oso de peluche de su hermano Ron en una araña gigante, esta broma fue la que hizo que a Ron se le desatara su aracnofobia.

Alrededor de esa edad, le dieron él y George a Ron una pop ácida, esto hizo que a su hermanito se le quemara un agujero en la lengua. Luego, a los 7 años casi lograron que Ron hiciera un Juramento Inquebrantable, que de no haber sido por la llegada de su padre lo hubieran culminado con éxito.

Fred Weasley muere el 2 de mayo de 1998 en la Batalla de Hogwarts.

Fred Weasley En Hogwarts

Primeros años

Fred Weasley empezó a estudiar en Hogwarts el 1 de septiembre de 1989. En la Ceremonia de Selección de casas, quedó en Gryffindor junto a George y su hermano mayor Percy. Él y George fueron de los Gryffindors más populares a lo largo de sus años de estudio, principalmente por sus bromas y gran sentido del humor.

Ambos crearon una tienda propia de bromas en el baño del séptimo piso, el cual estaba en desuso, de ahí empezaron a vender algunos productos a sus compañeros. Tenían muy buenos amigos de su casa, estos eran Lee Jordan, Alicia Spinnet, Katie Bell, Oliver Wood y Angelina Johnson.

En primer año, los gemelos Weasley junto a Lee Jordan, lograron robar el Mapa del Merodeador, el cual estaba en la oficina de Argus Filch, el conserje gruñón de Hogwarts.

En segundo año, Fred Weasley y George hicieron las pruebas para el equipo de Quidditch de Gryffindor, en el cual quedaron en la posición de golpeadores. Su escoba era una Barredora 5, un modelo algo viejo, pero era bastante hábil con ella; a ambos gemelos se les llegó a llamar “Bludgers humanas”, por su gran agilidad, velocidad y control sobre su escoba.

Según cuenta Ron, los gemelos Weasley tuvieron muy buenas notas en sus dos primeros años.

Tercer año

Fred y George conocieron a Harry Potter gracias a que este se hizo amigo de su hermano menor Ron, aunque su amistad se hizo más fuerte cuando Harry quedó como Buscador en el equipo de Quidditch. Tanto Fred como su gemelo y los otros jugadores de Gryffindor, creían en que Harry fortalecería al equipo y que con él podrían llegar a ganar la Copa de Quidditch ese año. En las vacaciones de Navidad de 1991, los gemelos se metieron en problemas luego de embrujar unas bolas de nieve y lanzárselas al profesor Quirrell en el lado posterior de su cabeza.

Se quedaron en el castillo para pasar las fiestas navideñas con Ron, Harry y Percy (quien para ese año era prefecto), y para ponerse juntos los abrigos que la señora Weasley les mandó con las iniciales de cada uno.

También molestaron bastante a Percy ya que quería quedarse con los demás prefectos, pero los gemelos lo arrastraron lejos de ese grupo ya que la Navidad es un tiempo para pasarlo con la familia, robándole además su insignia de prefecto, lo que hizo que el mayor se irritara bastante.

Cuarto año

En su cuarto año, los gemelos se burlaban mucho de Ginny, su hermana menor, lo que no sabían era que esto le afectaba mucho emocionalmente a ella por la situación que estaba viviendo con el diario de Tom Ryddle.

Cuando muchos pensaron que Harry era el Heredero de Slytherin, ni Fred ni George lo creyeron y prefirieron hacer bromas con esto en un intento de divertir a Harry.

Los gemelos se molestaron mucho cuando Draco Malfoy, estudiante de Slytherin, llamó a su amiga Hermione Granger “Sangre Sucia inmunda”, por eso, en un impulso de ira, ambos se lanzaron contra Malfoy, pero fueron bloqueados por Marcus Flint, quien evitó que los gemelos llegaran a su objetivo.

También tuvieron sus momentos de bromas al enterarse que su hermano mayor Percy tenía una novia y salía con ella en secreto, a partir de ese momento se burlaban de él y lo molestaban bastante.

Por último, en sus vacaciones de verano de 1993, al finalizar el cuarto año, fue a Egipto con su familia gracias a que su padre ganó un concurso. Allí intentó junto con George, encerrar a su hermano Percy en una de las pirámides que había en el lugar, esto era un castigo de su parte por haber actuado tan pretencioso al ganar el Premio Anual.

Quinto año

Cuando los gemelos pasaron a quinto año, su hermano Ron y sus amigos Harry y Hermione estaban en su tercer año, cuando los alumnos por fin tenían permitido ir al pueblo de Hogsmeade luego de una autorización por parte de sus padres o representantes. Harry no tuvo tal aprobación por sus tíos y por lo tanto no lo dejaban ir, es ahí cuando Fred y George deciden darle a Potter el Mapa del Merodeador, alegando que ya se lo sabían de memoria y que él lo necesitaba más que ellos (principalmente para ir a Hogsmeade).

Cuando Harry se cayó de su escoba por unos dementores, los gemelos intentaron animarlo. De la misma manera, intentaron animar a Ron luego de que este perdiera a su rata Scrabbers, no obstante, no ayudaron mucho a su hermano ya que le recodaron lo aburrida que era esa rata.

Luego, en sus vacaciones de verano de 1994, empezaron a crear varios objetos mágicos para vender, y fueron a la Copa Mundial de Quidditch.

Sexto año

Ya cuando empezaron sus clases en septiembre de 1994, tenían varios productos listos y para vender, además se enteraron del evento que iba a tomar Hogwarts ese año, el Torneo de los Tres Magos. Ambos querían participar en él, sin embargo, aún eran menores de edad (cumplirían los 17 en abril, mucho tiempo después de las inscripciones), pero eso no los detuvo y para poder poner su nombre en el Cáliz de Fuego, utilizaron una poción de envejecimiento, pensando que podrían salir exitosamente y engañar a la línea de edad hecha por Dumbledore, pero su intento fue fallido y salieron disparados por el cáliz.

Para el baile de Navidad, Fred invitó a su compañera y amiga Angelina Johnson, demostrándole a Harry y a Ron que no era tan difícil invitar a una chica.

Al final del torneo, Fred y George estaban bastante sorprendidos porque Harry, quien participó y ganó el evento, les dio los mil galeones que obtuvo como premio, lo cual aceptaron y agradecieron bastante y lo usaron para poder iniciar su tienda de productos de broma.

Séptimo año

Antes de iniciar su séptimo y último año en Hogwarts, en el verano de 1995, los gemelos Weasley lograron aprobar su examen de Aparición “con distinción”, por esto se les veía a cada momento aparecer y desaparecer en la casa del Número 12 de Grimmauld Place, casa en donde se habían ubicado los Weasleys y que servía como cuartel de la Orden del Fénix.

Inventaros las “orejas extensibles”, producto que usaban para espiar las conversaciones de la Orden.

Cuando empezaron las clases, ellos vendían sus productos en el colegio, pero esto fue hasta que Hermione Granger los amenazó con decirle a su madre que estaban probando los productos en los estudiantes que cursaban primer año.

Formaron parte del Ejército de Dumbledore (abreviado como E.D), esto fue para apoyar a Harry y hacer oposición al régimen que había creado Dolores Umbridge, la Suma Inquisidora del colegio Hogwarts, al igual que para estar preparados para pelear contra Voldemort y sus seguidores cuando estos hicieran acto de presencia.

Los gemelos fueron expulsados por Umbridge del equipo de Quidditch junto con Harry luego de haber golpeado a Draco Malfoy, quien se había burlado de la madre de los Weasleys, Molly, de la madre de Harry, Lily Potter, y por haber compuesto la canción “Weasley es Nuestro Rey” (conocida también como “A Weasly Vamos A Coronar”) para humillar a Ron.

Huida de Hogwarts

A finales del año escolar, fue descubierto el E.D., Dumbledure se hizo cargo de ello, luego abandonó el colegio y Umbridge pasó a ser Directora, a partir de eso Fred y George causaron tanto descontrol como les fue posible.

Encendieron unos fuegos artificiales creados por ellos mismos, los cuales luego de ese acto fueron de los más vendidos y solicitados en el colegio. Por último, hechizaron a los alumnos de la Brigada Inquisitorial y produjeron un pantano portátil como acto final; luego de ello se fueron de Hogwarts.

Después de Hogwarts

Los gemelos lograron abrir su tienda de bromas gracias al dinero que les dio Harry en 1995. La tienda, llamada “Sortilegios Weasley” fue todo un éxito, su madre al principio no estaba muy contenta con los gemelos por tal decisión, pero al ver que les iba tan bien se dio cuenta de que al fin y al cabo había sido una gran inversión y que estaba dando frutos.

Luego de un tiempo, Fred y George se mudaron de la Madriguera a una habitación que había en la parte superior de su tienda.

Participó junto a George y otros en la Batalla sobre Little Whinging, y también estuvo en la boda de su hermano Bill con Fleur Delacour.

Fue de regreso a Hogwarts con su familia y amigos y participó en la Batalla de Hogwarts. Luchó al lado de su hermano Percy, con quien se acababa de reconciliar luego de una pelea con toda su familia.

Muerte de Fred Weasley

Fred fue asesinado el 2 de mayo de 1998 por una explosión que pudo ser provocada por Augustus Rookwood. Antes de eso, Fred estaba bromeando con su hermano Percy sobre su renuncia al Ministerio de Magia. Luego de morir, Percy se mantuvo con el cadáver de Fred y con ayuda de Harry y Ron lo movió a un lugar más seguro, para luego ser llevado al Gran Salón, donde sus familiares y amigos lloraron y sufrieron su muerte.

Aberforth Dumbledore fue quien vengó la muerte de Fred al vencer y encarcelar a Rookwood en Azkaban. Años más tarde, George tuvo un hijo con Angelina Jonhson, a quien llamó Fred en honor a su gemelo.

Mira esto (: