Charlie Weasley

Charles “Charlie” Weasley, entra en los personajes con menos menciones en toda la saga, con más de participación en los libros que en la película. A pesar de su poca mención, sabemos que muchos personajes aprecian mucho a Charlie, siendo estos sus familiares y amigos.

Familia de Charlie Weasley

Charlie es el segundo hijo de los Wealeys. Sus padres son Molly y Arthur Weasley. Es el hermano menor de Bill y mayor que sus demás hermanos Percy, los gemelos Fred y George, Ron y Ginny.

Al ser uno de los mayores, es un ejemplo para los demás, sus hermanos Fred, George, Ron y Ginny solían admirarlo bastante y les agradaba como era su hermano, al igual que pasaba con Bill.

Test familia Weasley dificíl

Su hermano Percy también lo admiraba académicamente, ya que se menciona que éste durante su época como estudiante, tenía muy buenas calificaciones; pero también menciona que Charlie es “más de trabajar al aire libre”, haciendo alusión al gusto de este por el estudio de dragones. Harry Potter, quien conoció a Bill una vez que fue a la Madriguera, lo veía también como un hermano mayor y un ejemplo.

Sus padres estaban orgullosos de él, tuvo buenas notas en el colegio y ya cuando empezó a trabajar le iba muy bien también.

Es más allegado a su hermano mayor Bill, con quien que no tenía una diferencia tan grande de edad como con sus demás hermanos menores, llevándose con Bill solo 2 años.

A pesar de que la familia no contaba con tanto dinero, Charlie creció en un ambiente de amor, cariño y diversión, disfrutando con sus hermanos y padres.

Biografía de Charlie Weasley

Charles Weasley, mejor conocido como Charlie, nació el 12 de diciembre de 1972, año en el que la Primera Guerra Mágica estaba presente. Como sus hermanos, él creció y vivió en la Madriguera, en las afueras de Ottery St. Catchpole en Devon, Inglaterra.

Es un mago sangre pura, ya que ambos padres son magos, sin embargo, su estatus de sangre no fue equivalente a riqueza. Como sus otros familiares, Charlie tenía el característico cabello rojizo y múltiples pecas que estaban esparcidas por todo su rostro.

La Primera Guerra Mágica terminó en 1981, año en el que nace Ginny y Charlie tenía alrededor de 9 años, en la batalla perdió a sus tíos maternos, Gideon y Fabián Prewett, quienes participaron para vencer a Lord Voldemort y sus seguidores.

Su madre Molly le enseñó durante sus 10 años en casa a leer, escribir y matemáticas básicas, esto hasta que llegara su carta para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Bill, luego de terminar sus estudios, se fue de casa para reubicarse en donde sería su nuevo trabajo estudiando dragones.

En Hogwarts

Charlie Weasley fue a Hogwarts el 1 de septiembre de 1984. En la Ceremonia de Selección quedó en Gryffindor junto a su hermano Bill y como toda su familia.

Se sabe que fue contemporáneo con Nymphadora Tonks, quien era estudiante de la casa Hufflepuff.

En su segundo año hizo las pruebas para el equipo de Quidditch, en el que quedó como Buscador, posición en la que se destacó por su destreza y velocidad.

Tercer y cuarto año

En tercer año, Charlie escogió entre las materias selectivas “Cuidado de criaturas mágicas” por su gusto por trabajar al aire libre y la afición por las criaturas mágicas. Alrededor de esas fechas, Charlie entró en secreto al Bosque Prohibido, pensando que podría encontrar ahí a un dragón y atraparlo. Bill, al saber que ese lugar era peligroso, lo acompañó a regañadientes, ya que sabía que allí habían muchas criaturas peligrosas que podrían hacerle daño y no quería que su hermano menor se enfrentara a ellas solo.

Un tiempo después, Charlie le contó a un compañero suyo que se había infiltrado al Bosque Prohibido más veces de las que Bill y sus maestros lo sabían, ya que disfrutaba la estancia en el lugar. Se sabe que, en sus idas al bosque, conoció y se hizo amigo de Torvus, un centauro que vivía ahí, aunque no contaba mucho de él por no querer presumir ni saber a dónde iba a ir.

Dibujos de Charlie Weasley

Luego, en cuarto año, formó parte de la búsqueda de una de las Bóvedas Malditas de Hogwarts, la Bóveda del Bosque, que organizaba el/la hermano/a de Jacob, y que justamente se encontraba en el Bosque Prohibido. A ésta se unió Charlie en varias ocasiones y logró entrar a la bóveda junto con el/la hermano/a de Jacob, Rubeus Hagrid (guardabosques), el centauro Torvus y otro estudiante, que pudo haber sido Bill Weasley, Penny Haywood o Rowan Khanna. Al entrar en la bóveda, Charlie estaba muy emocionado, sobre todo luego de ver un retrato de un dragón.

Quinto año

Cuando Charlie pasó a quinto año fue escogido como uno de los prefectos de Gryffindor, posición que alegró mucho a sus padres y hermanos Bill y Percy. En el comienzo de su nuevo año tuvo una sesión de estudios en la que participaron sus dos hermanos Bill y Percy, y también el hermano o hermana de Jacob.

Ese año también empezó a vender algunos artículos y trabajó con el/la hermano/a de Jacob para poder ganar dinero, con el cual comprarían un huevo de dragón a Alistair Fidgen, una persona algo sospechosa. Al comprar el huevo estaban molestos y decepcionados, ya que no era de dragón, sino uno de acromántula, pero luego, como Charlie logró conseguir un trozo de dragón, se sintió satisfecho.

Más adelante, Bill, Percy, Charlie y el/la hermano/a de Jacob, fueron a hacerle algunas preguntas al fantasma de Gryffindor, Nick Casi Decapitado, sobre el Mapa del Merodeador. En ese cuestionario, Nick menciona que Jacob en su tiempo en Hogwarts creía que en el castillo había un dragón oculto, esto emocionó bastante a Charlie. Luego de eso, Charlie fue con Bill al baño de los prefectos en busca de Duncan Ashe, pero al llegar vieron que ya se había ido; en ese momento Charlie se sintió decepcionado de no haber llegado antes para preguntarle sobre el supuesto dragón de Hogwarts.

Sexto y séptimo año

En sexto año, Charlie se convirtió en el capitán del equipo de Quidditch de su casa. Al dejar el colegio, el alumno Oliver Wood fue el capitán del equipo, y más adelante Harry Potter ocupó el puesto de Buscador.

Luego, tomó su examen de Aparición, el cual tuvo que repetir ya que la primera vez apareció 8 kilómetros más al sur de donde tendría que haber sido, encima de unos viejitos muggles que estaban realizando la compra. Por esto, los gemelos Fred y George se burlaban, y aunque nunca llegaron a hacerlo frente a Charlie, sí que lo manifestaron entre risas a Harry, al explicarle lo que era el examen de aparición.

Después de Hogwarts

Al finalizar sus estudios en Hogwarts, Charlie dejó su hogar y se mudó a Rumania, lugar donde empezó a estudiar a los dragones.

Se sabe que pudo adquirir una nueva varita y que la que él tenía se la pasaron a Ron, su hermano menor. Varios de sus compañeros creían que Charlie pudo haber sido un jugador profesional de Quidditch por su gran talento, ya que era bastante bueno como buscador y pudo haber entrado en el Equipo de Inglaterra.

En 1991, en Navidad, Arthur, Molly y Ginny fueron a visitarlo a Rumania. Luego, a inicios de 1992, le llegó una carta por parte de Ron, quien le pedía ayuda para poder deshacerse de un bebé dragón que tenía Hagrid en su cuidado, al cual apodó Norberto y que consiguió por un señor desconocido en un bar. Este dragón era un Ridgeback Noruego, y estaba siendo retenido de forma ilegal, por ello acudieron a Charlie, quien también era buen amigo de Hagrid y no quería que este se viera metido en problemas y acabara en Azkaban.

Más adelante, en 1993, Charlie fue junto con su familia a Egipto por un premio que había ganado su padre, oportunidad que aprovecharon para visitar a Bill, el hermano mayor de todos. En el verano de 1994, Charlie se unió a los Weasleys para ir a la Copa Mundial de Quidditch, y en el ataque de los mortífagos en el lugar, junto con su padre Arthur y sus hermanos Bill y Percy, ayudó al Ministerio de Magia en un intento de detener y capturar a los seguidores de Voldemort.

En ese año escolar (el cuarto de Harry Potter), durante el Torneo de los Tres Magos, Charlie ayudó a llevar a los dragones que serían usados en la primera prueba.

Participación en la Segunda Guerra Mágica

Charlie se unió a la Orden del Fénix cuando fue reconstituida, pero trabajaba desde Rumania, reclutando magos extranjeros para que fueran parte de ellos.

Luego, en el verano de 1997, fue otra vez a la Madriguera para la boda de su hermano Bill y Fleur Delacour.

Participó en la Batalla de Hogwarts, mas no se unió de manera inmediata. Cuando su hermano Fred murió, él no se enteró de una vez, sin embargo, llegó luego de la primera mitad de la batalla junto con Horace Slughorn. Se piensa que luego de la batalla fue con su familia y lloró a su hermano, así como a los otros que murieron luchando.

Charlie nunca se casó ni tuvo hijos, pero tuvo varios sobrinos y sobrinas por parte de sus hermanos, con los que suponen que tuvo una buena relación.