Bill Weasley

William “Bill” Arthur Weasley es uno de los personajes menos mencionados en la saga de Harry Potter (al menos en las películas), pero que sin duda tiene una gran historia y momentos memorables que nos describe la autora en los libros y en algunos videojuegos, como “Harry Potter: Hogwarts Mistery”, el más reciente. Además, él constituye una parte importante en su familia, siendo un gran ejemplo para sus hermanos, incluyendo a Harry y Hermione.

Familia de Bill Weasley

Bill Weasley es el hijo mayor de la familia Weasley, sus padres son Molly y Arthur Weasley. Fue el primero de todos, siguiéndole Charlie, Percy, Fred y George, Ron y Ginny Weasley.

La relación con su familia era muy buena, sus hermanos lo admiraban, especialmente los menores, Ron y Ginny; sin embargo, con quien era más cercano era con su hermano Charlie, el más cercano en cuanto a la edad, pero aun así disfrutaba con los demás miembros de su familia.

Su hermano Percy también lo admiraba bastante, más que todo por las buenas notas de Bill y su disciplina, pero cuando la familia tuvo una pelea con Percy en cuanto a la creencia sobre el regreso de Lord Voldemort y él se separó de todos, lo hizo incluso de Charlie; por tal pelea estuvieron mucho tiempo sin saber de Percy, y este ni siquiera asistió a la boda de Bill y Fleur, de la cual tenía invitación a pesar de los malos entendidos.

También consideraba a Harry como miembro de su familia, el cual tiempo después pasó a ser su cuñado por su relación con Ginny. Desde que Potter lo conoció, mencionó que era “genial” y lo sentía como un hermano mayor. Asimismo, hermione Granger también lo admiraba.

Sus padres estaban orgullosos de él, aunque vemos que Molly siempre estaba hablando sobre el aspecto de su hijo en cuanto a su cabello, sugiriéndole constantemente que lo cortara y que también cambiara un poco su estilo de vestir, el cual “era adecuado para un concierto de rock”.

En sí, los Weasleys siempre se han mantenido unidos (exceptuando el caso de Percy) y han tenido un hogar muy amoroso.

Biografía de Bill Weasley

William Weasley, al que conocemos por su apodo “Bill”, nació el 29 de noviembre de 1970, año en el que la Primera Guerra Mágica estaba iniciando y donde perdió a sus tíos maternos, Gideon y Fabian Prewett, asesinados por 5 mortífagos, entre ellos Antonin Dolohov.

Siendo un niño, el mundo mágico fue poco a poco volviendo a la normalidad y a su estado pacífico. Vivió su infancia en la Madriguera con sus hermanos, y ya casado fue a vivir en otra casa. Así como los demás Weasleys, Bill fue educado en su casa antes de iniciar en Hogwarts en temas simples como la lectura, escritura y matemáticas básicas.

Su infancia fue feliz a pesar de no haber tenido lujos como otras familias de magos de sangre pura, pero esto no fue impedimento para que tanto Bill como sus otros hermanos vivieran en un ambiente amoroso.

Bill Weasley En Hogwarts

Aunque no se tiene información exacta de cada año en el colegio, J.K Rowling nos proporcionó cierta información.

Bill Weasley asistió por primera vez al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a sus 11 años el 1 de septiembre de 1982, un año después de que nació su hermana Ginny. Quedó en la casa Gryffindor, al igual que sus padres y más adelante sus hermanos.

Bill demostró ser un excelente mago, fuerte en el ámbito académico y además fue popular. Demostró el hecho de haber sido un Gryffindor por su valentía, coraje y caballerosidad, siendo un gran alumno de esta casa. Además, se ha mencionado que de las materias que Bill veía, era Defensa Contra las Artes Oscuras la mejor que llevaba.

En sus primeros años (no se sabe si era en el año que Bill cursaba) estaban Kirley Duke y Myron Wagtail, quienes en un futuro serían miembros de Las Brujas de Macbeth (banda popular de rock alternativo).

Hubo un momento del cual no se sabe fecha y tampoco si Bill ya estudiaba o no en Hogwarts, en el que un alumno llamado Jacob (apellido desconocido), estudiante mayor, fue expulsado del colegio por haberlo puesto en peligro al intentar buscar las Bóvedas Malditas (las cuales se creía que eran una leyenda). Por ello, Bill simpatizó con el hermano o hermana menor de Jacob, quien empezó en Hogwarts cuando el joven Weasley estaba cursando su tercer año.

Tercer año

En su tercer año, que fue en los años 1984 y 1985, Bill tuvo que decidir entre ciertas materias de las cuales eligió: Estudios Muggles, Adivinación, Aritmancia, Cuidado de Criaturas Mágicas y Estudio de Ruinas Antiguas.

Muchos piensan que para poder llevar estas materias tuvo que hacer uso de un giratiempo (como Hermione Granger), debido a que varias de estas eran impartidas a la misma hora.

En ese año también se supo que Bill fue, junto con el hermano o hermana menor de Jacob y otro alumno llamado Ben, en búsqueda de las Bóvedas Malditasm, y que estos llegaron a la Bóveda del Hielo, la cual se hallaba en el pasillo del quinto piso de Hogwarts, detrás de unas escaleras secretas. La noticia voló y rápidamente todos los alumnos y profesores se enteraron de lo sucedido.

Luego de que ayudaran a ese grupo de jóvenes de primer año, se sabe que Albus Dumbledore, director de Hogwarts, tuvo una conversación con los tres sobre la bóveda.

Cuarto año

El año siguiente Bill sería popular en su colegio, era considerado como un alumno de gran valentía, y además, de su año era uno de los más dotados. Se le veía seguido en los campos de entrenamiento practicando sus hechizos defensivos. En uno de sus entrenamientos, el hermano/a de Jacob fue con él para pedirle ayuda para llevar a cabo una investigación sobre las Bóvedas Malditas, a lo que Bill accedió y se emocionó porque realizaría su primera “aventura rompemaldiciones”, ya que las bóvedas estaban causando problemas en Hogwarts y ellos querían terminarlos.

Luego de mucha práctica de duelo y de haberle enseñado hechizos a su compañero/a, se encaminaron hacia la bóveda; cuando llegaron a la sala exterior que daba camino a su objetivo, Bill quedó sorprendido y maravillado por la complejidad del lugar y por la magia de complejo nivel que se tuvo que haber ejercido para poder crearlo.

En un punto del camino, Bill, para abrir una puerta, lo hizo con el hechizo para producir fuego (Incendio), pero de un momento a otro un chorro de luz helada llegó a él y lo congeló dentro de un bloque de hielo, esto hizo que su compañero/a se preocupara, no estaba seguro de descongelarlo con el mismo hechizo que había usado Bill por miedo a lastimarlo, así que decidió ir por ayuda, pero al no encontrarla tan fácilmente en el lugar donde estaban, intentó él mismo ayudar al joven Weasley y lo logró. Con Bill descongelado llegaron al acuerdo de irse del lugar, ya que el recién descongelado se sentía sin energía y era peligroso seguir adelante.

Con estas aventuras Bill mencionó que nunca se había sentido tan vivo y que si lo intentaban de nuevo tendrían que ir con más personas, y así fue.

Últimos años en Hogwarts

En el año escolar de 1986 y 87 (quinto año), Bill Weasley fue prefecto de Gryffindor. Ayudó al hermano/a de Jacob y a Hagrid en la búsqueda de Fang, perro de Hadrig, guardabosques del colegio.

Por un tiempo estuvo enamorado de la alumna Emily Tyler, pero no se menciona que hayan sido pareja. También obtuvo los 12 TIMOs (Título Indispensable de Magia Ordinaria); además, fue de los pocos en cursar Estudios Muggles, materia que cursó Percy más adelante y su padre en sus años de estudiante.

Por último, en su séptimo año, Bill logró ser Premio Anual (estudiante que logra tener autoridad sobre los prefectos).

Después de Hogwarts

Al culminar sus estudios, Bill empezó a trabajar para el banco Gringotts, en un empleo como rompemaldiciones en Egipto.

En el año 1993, en el verano, los Weasleys fueron de vacaciones a Egipto y Bill les enseñó las tumbas egipcias. Esto fue gracias a que su padre logró ganar el Gran Premio anual Galleon Draw, organizado por El Profeta, en el cual obtuvo 700 galeones.

En el verano del siguiente año, 1994, Bill fue con su familia a los Mundiales de Quidditch y conoció a Harry Potter y a Hermione Granger.

Por consiguiente, en 1995, Bill fue con su madre al Torneo de los Tres Magos para apoyar a Harry y allí conoció a Fleur Delacour, se sintieron atraídos uno por el otro, más adelante empezaron a salir y se enamoraron. Asimismo, se hizo miembro de la Orden del Fénix.

En 1997 Bill fue atacado por Fenrir Greyback, un hombre lobo. Este le dejó cicatrices en su rostro, las cuales estaban infectadas, y si bien no se convirtió en hombre lobo, empezó a tener un gusto por la carne cruda.

El 1 de junio se casó con Fleur Delacour; en la recepción de la boda fueron interrumpidos por un ataque de mortífagos. También, tuvo participación en la Segunda Guerra Mágica.

Luego de la guerra, tuvo con su esposa Fleur tres hijos, Victoire (“Victoria” en español, nombre dado por la victoria de Hogwarts), Dominique y Louis Weasley.

En 2013 Bill continuó trabajando como rompemaldiciones en Egipto, y para 2014 cumplió 44 años y celebró con su familia.