Arthur Weasley

Arthur Weasley es un personaje bastante simpático, un gran padre y mago, que cuida a sus hijos y a los amigos de estos como si fuesen de su familia; además, un entusiasta por todo lo que tiene que ver con los muggles y los objetos que usan en la vida diaria.

Aunque es verdad que el señor Weasley puede causar risa por su exaltación con los artículos muggles, eso no le resta el valor que tiene en la historia.

Familia de Arthur Weasley

Arthur es el hijo de Septimus y Cedrella Weasley, cuyo apellido de soltera es Black. Tuvo además dos hermanos de los que se desconoce el nombre.

Test familia Weasley dificíl

La relación con su familia materna se especula que no era buena, ya que la señora Cedrella fue rechazada por su familia al casarse con Septimus; esto fue debido a que los Black creían firmemente en la pureza y superioridad de los magos sangre pura, y a pesar de que su esposo Septimus era un mago sangre pura, también se le consideraba un “traidor de la sangre” por no discriminar a los que no fueran de su mismo estatus de sangre, estos serían los muggles (persona sin magia), mestizos (hijos de un muggle y un mago o bruja), squibs (son hijos de magos, pero estos no llegan a tener magia), y a los llamados “sangre sucia” (hijos de muggles).

Por ese gran problema con los Black, Cedrella fue rechazada, su imagen en el árbol genealógico de la familia fue quemada, al igual que pasó con Sirius Black y otros integrantes de la familia Black.

Luego, Arthur conoció a una chica en Hogwarts, quien sería la futura señora Weasley y con la que tendría una familia numerosa y feliz.

Biografía de Arthur Weasley

Arthur nació el 6 de febrero de 1950. Es un mago sangre pura, de cabello pelirrojo y de algunas pecas que están esparcidas en su rostro.

De su infancia no se sabe mucho. Su madre Cedrella seguramente le enseñó de pequeño lo básico y esencial en sus años antes de ir a Hogwarts, es decir, la escritura, lectura y matemáticas.

Ya para el año 1961, Arthur Weasley habría cumplido sus 11 años y recibido la carta para asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En Hogwarts

De sus años escolares no hay mucha información. Arthur empezó sus clases el 1 de septiembre de 1961, mismo año en que habrá recibido la carta del colegio. En la Ceremonia de Selección, Arthur fue escogido para estar en la casa Gryffindor.

Cuando empezó su tercer año en el año 1963, se inclinó por la clase de “Estudios Muggles” (conocida también como “Ciencias Muggles”) entre las distintas materias selectivas y una de las menos elegidas por los alumnos, sin embargo, Arthur se sentía interesado por la vida de la comunidad no mágica.

En sus años escolares conoció a su compañera de casa Molly Prewett, con la que empezó a salir. Una vez, Apollyon Pringle, el antiguo celador, descubrió a Arthur fuera de su cama a altas horas de la noche, en un paseo que estaba teniendo con Molly por el castillo a la luz de la luna. Esto hizo que el joven Weasley fuera severamente castigado.

Ya para el año 1968, Arthur se había graduado de Hogwarts.

Después de Hogwarts

Al poco tiempo de graduarse, Arthur se casó con Molly. Con la llegada de Lord Voldemort y su ascenso de poder, la pareja tuvo que trasladarse de urgencia, aunque para ese momento aún no había comenzado la Primera Guerra Mágica.

No se sabe si de alguna manera Arthur estuvo involucrado o ayudó en la guerra para ese entonces, debido a que él no pertenecía a la primera Orden del Fénix. Durante esa época de terror provocada por Lord Voldemort, Arthur y Molly protegidos tuvieron a sus hijos.

Primero fue Bill en 1970 (año en que inició oficialmente la Primera Guerra Mágica), Charlie en 1972, luego Percy en 1976, los gemelos Fred y George en 1978, Ron en 1980, y por último Ginny en 1981, esta última fue la primera niña Weasley luego de varias generaciones.

Los hermanos de Molly Fabian y Gideon Prewett (miembros de la Orden del Fénix) murieron luchando, y tiempo después del nacimiento de Ginny fue que la guerra culminó, volviendo todo a la normalidad poco a poco.

Cuando todo ya estaba tranquilo, Arthur mostró su molestia con los mortífagos que no fueron a Azkaban por sus crímenes, como con Lucius Malfoy que como muchos otros dijo que había sido controlado por la maldición Imperius y que tales actos fueron a causa de ello y no por ser seguidores de Voldemort. Desde ese momento, Arthur Weasley y Lucius Malfoy eran hostiles uno con el otro en todo momento que se cruzaran.

No se sabe cuándo, pero en algún momento entre su graduación y el año 1992, Arthur logró conseguir trabajo en el Ministerio de Magia, en la Oficina Contra el Uso Incorrecto de los Artefactos Muggles, al igual que un Ford Anglia, un carro muggle al que hechizó para que pudiera volar (de manera ilegal).

Arthur Weasley en 1992 y 1993

Tal año, Ron y los gemelos Fred y Goerge tomaron sin permiso el carro de su padre para rescatar a Harry Potter, amigo de los tres, de su casa en Privet Drive. Al volver, la señora Weasley los regañó severamente a los tres (excluyendo a Harry de todo), y al llegar Arthur, en vez de mostrarse enfadado, les preguntó con mucho entusiasmo a los muchachos cómo volaba, y al recibir una mirada seria de su esposa reprendió a los chicos por ello.

Más tarde, la familia Weasley y Harry Potter fueron al Callejón Diagon para comprar los materiales del nuevo año escolar.

Fueron a “Flourish y Blotts” donde se encontraba el famoso mago Gilderoy Lockhart y también los padres de Hermione Granger; Arthur se emocionó bastante ya que los señores Granger eran muggles, por lo que insistió en invitarle una copa a ambos.

Cuando Harry y Ron se llevaron el carro por no haber podido entrar en la plataforma 9 ¾ a tiempo, Arthur llevó la peor parte, ya que al haber hechizado el carro sin autorización, tuvo que pasar por una investigación por violar el Estatuto del Secreto del mundo mágico.

Luego, en la primavera de 1993, se les avisó a los Weasleys que su hija Ginny había sido atrapada por el monstruo que acechaba a Hogwarts ese año. Se supo después que había sido culpa de Lucius Malfoy, quien introdujo el diario de Tom en los materiales de la pequeña Weasley y que por ello fue controlada para abrir la Cámara de los Secretos.

En otoño Arthur ganó el premio de un concurso y logró ir con su familia a Egipto, donde estaba su hijo mayor Bill.

La fuga de Sirius Blak

Se vio la fuga de Sirius Black y los Weasley junto con el Ministerio, intentaban proteger a Potter, quien era ahijado del delincuente prófugo. El señor Weasley quería contarle a Harry la verdad, pero su esposa lo detuvo y tuvieron una discusión que Harry logró escuchar. Ya antes de partir a Hogwarts en el tren, Arthur le dice a Harry todo, además de pedirle que no vaya por Sirius.

Los Mundiales de Quidditch

En 1994, Arthur Weasley pudo conseguir entradas para asistir a la Copa Mundial de Quidditch con su familia (menos Molly, quien se quedó en casa), Harry Potter y Hermione Granger. En las tribunas se encontraron con los Malfoy, con quienes tuvieron un intercambio de palabras con mucho odio.

Padre de Ronald Weasley

Al volver al campamento, hubo un ataque por parte de un grupo de mortífagos; en eso, Arthur y sus hijos Bill, Charlie y Percy, van a ayudar a defender al campamento junto con los demás miembros del Ministerio. En un momento, la Marca Tenebrosa aparece en el cielo e interceptan a Ron, Harry y Hermione en el lugar donde esta fue conjurada, sin embargo, no fueron ellos, Arthur llegó a tiempo para detener una investigación en contra de los menores.

Segunda Guerra Mágica

Con el regreso de Voldemort, Arthur se unió a la segunda Orden del Fénix en 1995. Una semana después, Percy les mencionó con emoción que había sido ascendido a Asistente Junior del Ministro, sin embargo, esta noticia molestó a su padre, lo cual hizo que se desatara una discusión entre ambos.

Arthur un día fue atacado por la serpiente de Voldemot, y fue llevado de emergencia al hospital San Mungo, donde pudo ser curado.

Participó en el plan de evacuación de Harry de la casa de sus tíos, también estuvo en la Batalla de los 7 Potters y se encargó de llevar a su hijo Fred que iba disfrazado de Harry.

Celebró la boda de su hijo Bill con Fleur, la cual se vio interrumpida por un ataque de un grupo de mortífagos.

Fue a la Batalla de Hogwarts, donde se reconcilió con su hijo Percy y junto con él logró incapacitar a Pius Thicknesse. Luego, unos se separaron de otros pero seguían luchando en familia.

Arthur quedó devastado con la muerte de su hijo Fred. Presenció también como su esposa Molly en defensa de Ginny, Luna Hermione y la memoria de Fred, mató a la mortífaga Bellatix Lestrange, así como la derrota de Voldemort por parte de Harry.

Con el pasar de los años, Arthur junto con Molly, vio cómo su familia iba creciendo con las bodas de sus hijos Bill, Percy, George, Ron y Ginny (Charlie no tuvo hijos) y los hijos de estos, teniendo 7 nietas y 5 nietos.